Al recibir sus batas, los estudiantes de Medicina reafirmaron su responsabilidad ética y profesional, comprometiéndose a ser médicos capaces, empáticos y dedicados al bienestar de la sociedad.
En un acto simbólico, autoridades académicas de UPAEP entregaron las batas a los estudiantes de Medicina que aprobaron el examen de ciclos básicos, marcando el inicio de su formación práctica en Clínicas y Hospitales del Estado como parte de su desarrollo profesional.
Durante el acto protocolario, el Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias Médicas, subrayó la relevancia de este logro, tanto a nivel académico como profesional, resaltando que alcanzar esta etapa refleja el esfuerzo y la dedicación que los estudiantes han demostrado a lo largo de los últimos años.
“La Universidad continúa demostrando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para ser líderes en el campo de la medicina y contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad”, expresó.
Por su parte, Eduardo Alejandro Mendoza Sánchez, estudiante de Medicina, dirigió unas palabras a sus compañeros. “La bata que hoy reciben no es solo una prenda, es un símbolo de responsabilidad, dedicación y confianza, y destacó la importancia de la empatía y el compromiso en la práctica médica.
Así mismo, les invitó a reflexionar sobre los retos y las recompensas que implica la profesión médica y a “Ser valientes, curiosos y, sobre todo, humanos, porque el mundo los espera”.
Cabe destacar que la entrega de batas representa no solo el reconocimiento del conocimiento teórico adquirido por los estudiantes, sino también el compromiso ético y profesional que asumen en su formación como médicos competentes y empáticos. Es decir, cada bata simboliza un avance significativo hacia la excelencia académica y el servicio a la comunidad, valores que distinguen a la UPAEP.
Familiares, amigos y profesores se dieron cita en la Explanada Central de UPAEP, mostrando su reconocimiento a este grupo de estudiantes que, con determinación y vocación, están por iniciar una etapa llena de desafíos que sin duda forjará su trayectoria profesional.
En el acto protocolario, se contó también con la presencia del Dr. Jorge Meneses Díaz, Coordinador de Sociomedicina y Director de la Maestría en Salud Pública y el Dr. Alfredo Buenrostro Badillo, Director de Especialidades Médicas.